Mis cursos

  • 18 años: llegando a la mayoría de edad siendo mamá

    18 años: llegando a la mayoría de edad siendo mamá

    Los aprendizajes y reflexiones de una mamá que cumple 18 años de maternidad

  • La aceptación: clave para vivir en bienestar

    La aceptación: clave para vivir en bienestar

    Hay dos palabras o realidades que saltan a mi cabeza y mi sentir en este momento: aceptación y reconciliación.Desde un deseo genuino de conectar con la paz que me traen estas dos acciones poderosas y profundas, me comparto por acá, luego de un par de meses desaparecida. La última vez que escribí, compartí sobre intención,…

  • 2024: Un año tan maravilloso como tú y yo

    2024: Un año tan maravilloso como tú y yo

    Para adentrarme a declarar que el 2024 será un año maravilloso necesito primero conectar con el deseo de que así sea y eso requiere de la palabra y la acción de «intencionar» el año. Y según google la intención es definida como «Determinación de la voluntad en orden a un fin»… y además agrega como sinónimos…

  • El Niño Jesús, Santa… ¿de verdad no existen?

    El Niño Jesús, Santa… ¿de verdad no existen?

    Hoy vengo a compartir sobre la «mentira» en torno a los regalos… Cabe la pregunta ¿será una tradición irrespetuosa en tiempos en donde se habla tanto de crianza respetuosa? He leído en varias ocasiones sobre el dilema de la “mentira” detrás del tema de los regalos navideños en nombre de Santa, el Niño Jesús, los…

  • Acompañar a los hijos en su dimensión espiritual

    Acompañar a los hijos en su dimensión espiritual

    Podemos creer que el desarrollo del espíritu está centrado en el tema religioso, pero la religión y las creencias son solo una parte de nuestra experiencia humana que no necesariamente aplica para todos. Hoy Vero, mi nena grande se convirtió en capitana de la sección de tenor en su banda escolar (sueño que tuvo desde…

  • Experiencias: el mejor regalo que podemos recibir

    Experiencias: el mejor regalo que podemos recibir

    Hoy se cumplen dos semanas de mi llegada de Venezuela y sabes que luego de 6 años y medio sin ir, pues llevaba una gran expectativa de contarte con detalles cada cosa, ir a muchos sitios y otros planes en mente, pero tal como te dije en mi entrada anterior: debí soltar las expectativas –…

  • La vida siempre me confirma: suelta las expectativas

    La vida siempre me confirma: suelta las expectativas

    Primero aclaro el tèrmino de expectativa como esa esperanza de realizar o conseguir algo. Esto es necesario saberlo. Yo veo que ese deseo de conseguir cosas es el motor que nos impulsa para alcanzar esas metas, pero ¿hasta donde ese deseo y esperanza nos puede generar sufrimiento o frustración?… ¡que lìnea tan delgada hay entre…

  • La Crianza Respetuosa también es humana e imperfecta

    La Crianza Respetuosa también es humana e imperfecta

    Por allí se lee que esta realidad es un privilegio de clases… que la crianza respetuosa es un lujo de algunos y yo te diría hoy que es más bien el resultado profundo de un proceso de sanación del ser humano. Nada tiene que ver con clases sociales; se trata más bien de conexión, amor,…

  • Comenzamos el 2023 y… ¿cómo te quieres sentir?

    Comenzamos el 2023 y… ¿cómo te quieres sentir?

    Inidistintamente de la fecha aún estamos en enero; mes en el que nos encontramos con gente y aún deseamos «feliz año»… mes en el que aún debemos prestar toda la atención al momento de escribir la fechas porque se podría colar un 2022 por allí y es que al cerebro aún está haciendo sus reajustes…

  • Los maestros siempre dejan huellas

    Los maestros siempre dejan huellas

    Ayer celebramos el día del Maestro en Panamá y me encantaría compartirles una reflexión. El escrito de hoy se titula: los maestros siempre dejan huellas…. y cabe la pregunta: ¿Qué huellas dejan?… ¿qué dejaron los de tu infancia?… te aseguro que no de todos tus maestros te acuerdas y eso es natural o quizás, de…

¡No te pierdas!

Los 4 secretos para una crianza respetuosa y con propósito.