Servicio

Masaje Infantil

Curso para padres

"Conéctate con tus hijos desde el corazón, tócale con tus manos, tus ojos y tu corazón. Permíteles vincularse con el látido de la vida y del mundo."

– Vimala McClure

Fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil – IAIM 

¿De qué se trata?

Como miembro activo de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil, en este curso te enseñaré el Manual de movimientos de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) para que aprendas a masajear a tu bebé, mientras fortaleces la conexión entre ambos.

Conecta con tu bebé

Aprende a interpretarlo y dedica un tiempo de atención exclusiva a él. Brinda a través de tus manos: amor, relajación y alivio mientras lo estimulas de forma integral. Hazle sentir a través del masaje y el tacto, el contacto visual y la escucha, cuánto le amas y le respetas.

A lo largo de este acompañamiento lograrás:
  • Dedicarle un espacio de presencia activa a tu bebé.

  • Conocer el manual de la IAIM y todos los movimientos, que en conjunto le brindarán a tu bebé y a la familia entera los beneficios del masaje.
  • Aprender sobre sus ciclos de comportamiento, sus señales de comunicación no verbal, sus necesidades emocionales, el llanto como forma de comunicación natural de expresión propia de la edad y y cómo adaptar el masaje mientras crece.
  • Valorar la escucha activa y el respeto hacia su cuerpo.
  • Rescatar la importancia del tacto.

Beneficios

01

Se conectan!

Creas y fortaleces el vínculo a través del masaje con tu presencia en el aquí y el ahora para tu bebé: demuestras amor a través del tacto y ese intercambio de miradas, voces, gestos y juegos hace que la conexión se potencie.

02

Se relajan, él se alivia y lo estimulas

Tu chiquito encuentra alivio a dolencias y tensiones físicas y emocionales. Regula sus patones de sueño, lo estimulas de forma integral y ambos se benefician con niveles profundos de relajación.

03

Te empoderas

Cada sesión te guía a aprender a escuchar mejor sus señales, entender su forma de comunicarse, te adentra en el respeto y en valorar la importancia de cubrir sus necesidades emocionales. Esto te hace sentir que eres el ser que tu bebé escogió para ello.

Testimonios

¡Familias empoderadas!

“Para contar un poquito de mi experiencia: les puedo decir que tuve un embarazo muy complicado con pronóstico de nacimiento de una bebé prematura de 28 semanas; lo que quería decir tres meses menos dentro de mí. Luego de nacer estuvo en una incubadora por 2 meses donde sólo podía tocar sus manitos. Encima no le pude dar pecho directamente puesto que se cansaba mucho a la hora de succionar mi pecho y sus pulmones se forzaban mucho y la recomendación fue ordeñarme y darle leche materna manualmente: algo triste para mí puesto que siempre quise darle pecho a mi bebé…. esa experiencia Inolvidable de las que todas las mamás hablaban por la conexión que esto conlleva entre madre e hijo. Me sentía frustrada porque sentía que algo faltaba entre nosotras. Luego teacher Luizandra me habló acerca de este fabuloso curso de masaje infantil y me habló de la palabra más importante para mí en ese momento que era: “la conexión entre mi bebé y yo!”. Desde el primer día les puedo contar que me sentí muy bien recibida en un ambiente agradable y apropiado. En cada clase me sentía más cómoda porque de verdad sentía que había algo en lo que sólo existíamos Ámbar y yo y era bonito sentir que al mismo tiempo nos ofrecíamos bienestar mutuo. Había conexión, mucha conexión. En varias ocasiones se salieron mis lágrimas de lo lindo que se sentía tener ese momento para nosotras. Hoy ya Ámbar tiene un año y medio y aunque es mucho más activa seguimos practicando los masajes luego del baño antes de dormir y la relajan muchísimo. Muchas veces se queda dormida en medio masaje y eso es muy gratificante para mí. Muy agradecida por la oportunidad de vivir esta experiencia tan linda que en ocasiones compartimos con papá."
Dulce Gallagher
"El masaje infantil ha sido ese momento de conexión única con Santi. He aprendido a reconocer sus señales y a su vez enseñarle a él poco a poco sobre su cuerpo. La compañía de Luiza no solo ha sido de técnicas con respecto al masaje, sino también un apoyo emocional donde he aprendido a identificar las emociones en Santi, valorarlas y así poder responder mejor a cada una de ellas. Haciendo todo esto, no solo he aprendido a conectar más con mi bebé sino cambien conmigo y aceptar y reconocer esas emociones en mí 💜"
Valeria Mendoza

Curso de Masaje Infantil (IAIM)
sesiones grupales o individuales

Desde
$ 150
00 Curso
  • 5 Sesiones (1 por semana)
    Sesión de 60 a 90 min
  • Incluye: Manual de movimientos
    y Material de apoyo.
  • *Dirigido a Padres de bebés entre 1 y 12 meses.
  • *Disponible en formato presencial y online
    (costo varía según formato y cantidad de participantes)
¿Tienes dudas?

Agenda una llamada conmigo

Revisemos juntos si este acompañamiento es adecuado para ti.

¡No te pierdas!

Los 4 secretos para una crianza respetuosa y con propósito.