Servicio

Talleres de Crianza desde el Corazón

Talleres para padres y/o cuidadores primarios.

"¿De dónde sacamos la loca idea de que para que los niños se porten bien, debemos hacerlos sentir mal?."

– Jane Nelsen

¿De qué se trata?

Mi Taller “De corazón a corazón” es un espacio seguro de escucha, respeto, contención y conexión emocional profunda que inicia desde el momento en que empezamos a mirar dentro de nosotros: allí donde inicia el viaje de la vinculación con el otro.

En mis talleres damos prioridad al ser y al sentir. Es decir, hablamos mucho de emociones y nos permitimos identificarlas, nombrarlas, estar en contacto con ellas, validarlas y escuchar el mensaje que vienen a darnos.

Desde las habilidades y las herramientas del Coaching para Familia y junto a la filosofía y las herramientas que Disciplina Positiva ofrece para potenciar los vínculos, invito a los padres y a todo miembro de la familia -en contacto directo con la infancia- a ver los desafíos como una oportunidad para crecer.

En este espacio entramos en contacto directo con nuestra historia de niños y obtenemos de nuestros recuerdos la información que podría estar entorpeciendo la forma en cómo se establecen la conexión y los vínculos en la familia nuclear.

 

A lo largo de este acompañamiento lograrás:
  • Identificar a través de dinámicas experienciales qué sienten, piensan y están decidiendo de forma inconsciente tú y tus chiquitos en medio de la interacción del día a día.

  • Entender cómo el estilo de crianza basado en la amabilidad y firmeza promueve la empatía, la cercanía emocional y el respeto mutuo.
  •  Entender el mensaje emocional detrás de las conductas retadoras del niño.
  • Descubrir que los errores son una gran oportunidad para aprender.
  • Construir el mapa y la ruta del viaje de la crianza, con base en las habilidades de vida que quieres desarrollar en tus hijos.
  • Conocer y aplicar herramientas efectivas y respetuosas que favorecen en casa un ambiente de comunicación eficaz y un sentido de conexión y pertenencia.
  • Entender los efectos a largo plazo de los gritos y los malos tratos y descubrir alternativas
    diferentes al castigo, las amenazas y las recompensas.

 

  • Pasar del agobio, la frustración y la culpa a la paz, la tranquilidad y la seguridad por contar con herramientas que se sienten bien en ti y en el niño.

 

  • Aceptar nuestra humanidad. Entender que estamos en el camino de la conexión y que en su recorrido hay caídas y levantadas y que esto forma parte del proceso.

Beneficios

01

Entiendes sus conductas

Entender que detrás de cada conducta hay un gran mensaje, te da la oportunidad de aprender cómo abordar cada situación que antes era un reto para ti.

02

Te transformas

La crianza comienza a tener un sentido diferente para ti. El proceso se torna comprensible, esperanzador, lógico, el estrés baja y las dificultades y errores los ves ahora como una oportunidad para aprender y desarrollar habilidades. Te transformas tú y se transforma tu hogar.

03

Adquieres habilidades

La crianza respetuosa y consciente, desde la mirada de Disciplina Positiva te ayuda a desarrollar un estilo de crianza que eficaz a largo plazo y te brinda las herramientas para abordar desde el respeto y el amor todas esas situaciones que representan hoy el reto que te hace sentir frustrado, molesto, culpable, incompetente y herido.

Testimonios

¡Familias empoderadas!

"Conocemos a T. Luiza desde que mi hija tenia un año y medio -ahora casi 6 años- , cuando iniciamos la aventura de estimulacion y aprendizaje de su mano y de un equipo maravilloso. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de recibir de mil maneras acompañamiento de su parte que me ayudaron como mamá primeriza a poder entender y conectarme mejor con mi pequeña. Posteriormente inicie un proceso de asesoría personalizada para poder obtener herramientas para mejor manejo de ciertas situaciones propias del desarrollo y crecimiento de mi hija. Este proceso a pesar de ser breve, fue suficiente para poder obtener valiosos consejos que me ayudaron muchísimo en esta etapa. En todo momento la experiencia ha sido satisfactoria y enriquecedora , t. Luiza no solo ha sido una maestra sino una guía que ha sabido brindar siempre las herramientas indicadas para poder crecer y mejorar día a día en nuestro camino como padres y como familia. Nos ha asistido en diferentes etapas y en diferentes circunstancias y lo importante es que nos hemos sentido cada vez acompañados y nos ha ayudado a ¨conectarnos¨ como familia. Confio plenamente en sus consejos, en sus sugerencias, en su vocación y le tenemos un especial cariño por ser parte de nuestras vidas."
Fiorella Gonzales / Familia Falla Gonzales
"La pandemia ha traído consigo muchos retos, estar en casa sin poder salir, cambios de rutinas, estrés, entre otros no solo nos ha afectado a los padres sino también a los más pequeños de la casa. Gracias al acompañamiento de la T. Luiza hemos aprendido a identificar mejor nuestros sentimientos y las emociones de nuestro peque. Hemos podido conectar las estrategias de la disciplina positiva a nuestro diario vivir, sin perder nuestra identidad. Las sesiones y el tiempo invertido valieron la pena, seguimos aprendiendo cada día y esforzándonos por brindarle la mejor crianza posible a nuestro hijo. ¡¡¡Confiamos en el proceso!!!"
Familia Hernandez Ng
Este taller no es para que los peques se porten mejor, es para que los papis aprendamos estrategias para actuar adecuadamente ante los comportamientos de los niños, buscando el fondo y trabajando las emociones que determinan la conducta. Sabia que necesitaba trabajar más en mi, porque soy la mejor coach que podrá tener mi hija y Luiza no me defraudó. Del taller de DP me llevo no solo más de 15 herramientas, sino que estoy aterrizada en los objetivos que queremos lograr con Belu. Teniendo en cuenta lo más importante: su salud mental/emocional y fomentando el desarrollo de todas sus hermosas capacidades. Gracias Luiza por el Taller y por siempre estar desde hace +3 años trabajando con nosotros en potenciar a nuestra Belu.
D. Caballero / Familia Gaitán Caballero
Este Taller de Disciplina Positiva ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Llegamos sabiendo que queríamos hacer las cosas diferentes pero no teníamos idea cómo. Poder ahora contar con varias herramientas para poder afrontar diferentes situaciones del día a día bajo la premisa de una crianza respetuosa ha tenido un gran impacto en nuestras vidas. Por siempre estaremos agradecidos con Luiza por enseñarnos este hermoso camino. Gracias por la paciencia y el cariño. Cada sesión fue como un despertar para nosotros!
K. Bullen / Familia Pinto Bullen

Acompañamiento en crianza desde el corazón y encouragement

Sesiones Personalizadas desde
$ 997
00 Programa
  • Programa de 5 semanas a 8 de acompañamiento.
  • Dinámicas, manuales de descubrimiento y material de apoyo
  • *Dirigido a padres de familia
  • *Formato Online y Presencial

Taller de Crianza desde el Corazón para padres

Sesiones Grupales desde
$ 357
00 Taller
  • Taller de 5 semanas de acompañamiento.
  • Sesiones de 90 min. (1 vez a la semana)​
  • Dinámicas, manuales de descubrimiento y material de apoyo
  • *Dirigido a padres y adultos cuidadores que acompañan bebés, niños y adolescentes.
  • *Formato Online y Presencial
Popular
¿Tienes dudas?

Agenda una llamada conmigo

Revisemos juntos si este acompañamiento es adecuado para ti.

¡No te pierdas!

Los 4 secretos para una crianza respetuosa y con propósito.