Servicio

Charlas y Talleres institucionales y coorporativos

Todos estamos pasando por retos en la familia, pero cuando vivimos la crianza en comunidad, los retos se vuelven más llevaderos.

¿De qué se trata?

Los talleres que facilito en instituciones u organizaciones son espacios de reflexión y encuentro con nuestro mundo interior en donde padres, madres y/o colaboradores nos escuchamos, respetamos, nos expresamos sin juicio y validamos-empatizamos con esa frustración que sentimos al vivir constantes retos, propia de nuestras relaciones humanas y en las que en muchas muchas veces nos descubrimos replicando los patrones y dinámicas de crianza que vivimos siendo niños.

 

Estos espacios son sitios seguros en los que viajamos a nuestro interior para revisar cómo estamos abordando, en cuánto a comunicación, emociones y conductas, las situaciones diarias tanto en casa con nuestra familia, como en nuestros ambientes laborales. 

A lo largo de este acompañamiento lograrás:
  • Identificar a través de dinámicas experienciales qué sienten, piensan y están decidiendo de forma inconsciente tú, tus chiquitos en casa o tus compañeros de trabajo en medio de la interacción del día a día. En el fondo recuerda que todo son relaciones humanas.

  • Conectar con el propósito de la crianza de los hijos y de tus relaciones. Caemos en cuenta qué queremos de nuestras relaciones y cómo nos queremos sentir en ellas.
  • Adquirir herramientas efectivas para comunicarte desde una mirada alentadora y valorizar la importancia del respeto mutuo.

 

  • Entender el mensaje real que se esconde detrás de las conductas desafiantes de los que están a nuestro alrededor (hijos, pareja, jefes, compañeros de trabajo).
  • Reconocer las necesidades emocionales de quienes comparten nuestra dinámica diaria y nuestro papel responsable como acompañante.
Testimonios

¡Familias empoderadas!

Tuve la oportunidad de asistir a 2 talleres en el colegio de mi hija, con Luiza y me han ayudado mucho a mejorar mi relación con mi hija adolescente para poder comprender que es una etapa maravillosa y que no debemos tomarnos sus actos como algo personal. Nos brindó de una manera sencilla varias herramientas para disfrutar “el camino” de la adolescencia desde el respeto y la cercanía. Es un proceso continuo de aprendizaje y ha sido maravilloso contar con sus consejos”
Dora García
Toda institución que procure educar a los padres en materia de crianza respetuosa y brinde capacitación para alimentar, no solo al niño en cuanto a educación, sino al desarrollo integral del hogar y la familia, está haciendo un gran cambio para la sociedad. Llevo un trimestre, asistiendo una noche por mes por dos horas al colegio de mi hijo para recibir los talleres de Luizandra y he conectado mucho en cuanto a lo que quiero y necesito en la materia de crianza. Agradezco a ella y al colegio por brindar este espacio que me conectó con otros padres de familia y me hizo saber que voy por buen camino para el bienestar íntegro de mis hijos y su futura generación. Gracias a cada padre que abrió su corazón y sus experiencias a este círculo de aprendizaje: aprendí de sus errores y aciertos y me llevo mucho amor, contención, gratitud y las ganas de seguir aprendiendo y siendo mamá.
Alejandra Lara
Hola, me llamo Sandra. Soy mujer, psicóloga, esposa y madre. Actualmente con la misión que me confiaron de ser directora de una escuela; mi alma mater. Al retomar este año nos dimos cuenta de la necesidad que teníamos de buscar apoyo para nuestros niños, a quiénes les ha tocado vivir tiempos que antes no se habían vivido… los que han trastocado los hogares y sus dinámicas. Con esto en mente apareció Luizandra. Empecé a seguirla y a escuchar más a profundidad sobre la crianza positiva y sin pensarlo la elegimos para iniciar nuestra escuela para padres de familia 2022. Fue realmente maravilloso el compartir con ella, nuestro equipo de trabajo y los padres de familia. Para mi fue un espacio de desaprender para aprender, crecimiento y desarrollo. Sé que Luizandra llegó a mi vida en el momento en el que la necesitaba, no solo a nivel profesional, sino también personal. Es una persona auténtica, humilde y real. Estaré eternamente agradecida y estoy segura que es el primero de muchos encuentros.
Sandra Baylleres Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Panamá.
¿Tienes dudas?

Agenda una llamada conmigo

Revisemos juntos si este acompañamiento es adecuado para ti.

¡No te pierdas!

Los 4 secretos para una crianza respetuosa y con propósito.