fbpx

Estas leyendo:

2020: oportunidad para reiniciar

Bendita pandemia que me llenaste de fuerzas!.

Este año ha sido de movilización emocional un mes tras otro…. En enero regresé a casa luego de pasar navidades con mi familia de origen luego de 3 años sin verlos… WOW no quería volver, pero debía hacerlo… Llegó marzo e iniciamos año escolar con nuevas metas, pero tuvimos que regresar a casa a los días, reajustar el plan anual y empezar a aprender nuevas formas de mantenernos en contacto con las familias y los niños. Nos quedamos encerrados por cuarentena varios meses y tuvimos que aprender a estar en casa todos juntos 24/7 (raro no? tener que reaprender esto!). Edu en casa, las niñas y las clases virtuales y yo tratando de manejar sanamente mis emociones,  entre la autovalidación, la contención a ellos, la reinvención profesional y la tormenta de sentimientos por pleno proceso de coaching que inició en febrero de forma presencial, se volvió virtual y además me puso de frente con muchas heridas y asuntos pendientes por resolver.

Otra vez!, bendita pandemia que me obligaste a estar en casa!.

Este año fue momento de hacer duelos y abrirme a lo nuevo, a volver a agarrar aires y fuerzas emocionales para reencontrarme con esos proyectos y sueños engavetados que tenía pendientes por “la falta de tiempo”.

Y es que acaso me sobró tiempo en pandemia??

Para nada!. De hecho siento que he trabajado más que nunca!. Cerramos el Cole (físicamente) y nos reinventamos a la virtualidad. Sacamos un programa de acompañamiento familiar, inicié clases presenciales para chiquitos a domicilio (que tenía años que no hacía), caminé junto a familias con masaje infantil  y disciplina positiva… haciendo muchas cosas, pero acompañando en el fondo a muchas familias en sus necesidades.

Y el espacio nuevo y el nuevo camino qué?

Me voy de viaje?: No!.
Me cambio de casa?: No aún!.

Renació mi ímpetu y agarré fuerzas. Entendí, acepté y validé que estas ganas de compartir y acompañar, que no se apagan ni cuando duermo, merecen ser escuchadas.

Sigo con miedo, lo confieso. A salir de mi zona cómoda. ¿Y qué puede salir mal?… NADA, me repito una y otra vez, porque el “fracaso” se vuelve éxito cuando aprendemos de él y como esa es una de mis premisas… seguiré aprendiendo y seguiremos juntos creciendo en este camino de ser familia, conectar, cuidar, educar y criar con amor y desde el respeto.

Gracias por estar!. Te doy la bienvenida a este nuevo espacio.
Te abrazo grande y seguimos conectando por este medio!

Con amor,
Luiza

¡Hola, soy Luizandra!

¡Qué alegría que estés dando el paso para convertir tus retos de ser familia en una oportunidad para crecer! 

Este blog está creado para apoyar a todos los padres y familias en sus retos del día a día, sin importar la magnitud de los mismos.

No más quejas,  drama ni frustración. ¡Tomemos acción!

Siempre hay esperanza y propósitos detrás de esta situación que estás viviendo.

¡Salúdame en redes sociales!

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue Leyendo

Artículos relacionados

¡No te pierdas!

Los 4 secretos para una crianza respetuosa y con propósito.